Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del martes 5 de marzo de 2024

EL PLAN MI MOTO DESAPARECIÓ Y LLEGÓ CUOTA SIMPLE: SE COMPRAN UNIDADES DE HASTA $ 1,3 M EN 3 Y 6 CUOTAS

El crédito ya no es tan barato y la venta de motos continúa sin fuerza

 

Escribe LUIS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com

Con sueldos retrasados en medio de una inflación disparada (en el trimestre diciembre-febrero el IPC fue del 76% y la jubilación mínima subió sólo 30%), la sequía vendedora no impacta únicamente en supermercados, panaderías, verdulerías o cualquier comercio, sino que también se siente en otros sectores.

La sequía vendedora también se está dando por ejemplo en el mercado de motos. Buscando sostener al sector y que el derrumbe no sea tan notorio, que obligue a que se paren las plantas armadoras y que haya suspensión o despido de personal, el Gobierno ideó un plan de financiamiento que es mucho más cuidado en comparación con el dispendio sin fin que hubo durante la Administración de los Fernández.

Mientras estuvo Alberto, rigió el denominado Plan Mi Moto, que subsidiaba con tasas regaladas y con la inflación volando, con préstamos a 48 cuotas fijas que en la parte final del pago cada cuota significaba pagar menos que un alfajor. Esa propuesta para fogonear la actividad era impulsada por el ex secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren, bajo el paraguas del ex ministro de Economía Sergio Massa.

Ahora, mientras la Justicia investiga si en el Plan Mi Moto también estaban implicados los seguros que engloban un fraude multimillonario a través de gente vinculada al ex Presidente, se acaba de lanzar un sistema nuevo denominado Cuota simple que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo próximo. Esta nueva financiación se ofrece con pagos a través de cualquier tarjeta de crédito bancaria, con una tasa nominal del 93% anual en 3 o 6 cuotas fijas.

Dentro de esta propuesta hay más de 30 modelos de motos para comprar en hasta en 6 pagos, e incluye pagar motos armadas en el país que no superen los $1,3 M, aunque hay algunas empresas que decidieron ofrecer por esta vía motos un poco más caras, de mayor cilindrada, ya que por Cuota Simple solo se consiguen modelos de 110 cc.

Por supuesto, la gente no tiene plata para comprar pan o leche, y mucho menos tiene para comprar motos. De ahí que la Asociación de Concesionarias confirmó que los números de febrero y del primer bimestre de este año son realmente duros:

 

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