Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del lunes 1° de junio de 2026

LA CLASE MEDIA ARGENTINA NO FUE AL PARAÍSO: COMO NUNCA, SE ESTÁN VENDIENDO MUCHAS MÁS MOTOS QUE AUTOS

 

La venta de motos retrocedió en mayo, pero igual sigue en niveles récord

 

 

Escribe LUIS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com

A pesar de ofrecerse un financiamiento a 24 y 48 meses con cuotas fijas y tasas accesibles, de entre 30 y 53% anual, cuando la inflación esperada para este año es del 30% anual, la venta de motos marcó en mayo un fuerte retroceso contra abril, aunque sigue muy firme mayo de este año contra mayo del año pasado, al punto que en los primeros cinco meses de 2026 la venta de motos sigue alcanzando niveles récord, históricos.

Esta condición se está dando por factores que no son en absoluto felices. Debido a la crisis sin fin que está atravesando la clase media y los enormes costos para transportarse y mantener un automóvil, la clase media argentina se está bajando de vehículos de cuatro ruedas (más cómodos y seguros) para empezar a viajar en motocicletas, que son más económicas pero que llevan al viajero a niveles de riesgo mucho más elevados.

Por supuesto, esta multiplicación de venta de motos en relación a la cantidad de autos que se están vendiendo, también obedece a la precarización laboral. Mucha gente que fue despedida de su empleo, comienza a realizar repartos de mercadería en unidades de dos ruedas. Al punto que, de igual modo, también crece la uberización de gente que, en vez de funcionar en autos tipo Uber, taxi o remisse, y lleva pasajeros en moto.

En este informe entregamos todos los datos de cantidades vendidas, participación de marcas, modelos más elegidos, precios más baratos y más caros y reparto de patentamiento por jurisdicción, según datos ofrecidos por la Asociación de Concesionarios (ACARA):
 


Pida el informe completo enviando un correo a

saberinvertir@gmail.com
 

Pulse      para volver a la pagina principal