Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del jueves 7 de setiembre de 2017

LA ALEGRÍA ES SOLO BRASILERA

 

Autos: la venta se desacelera y las fábricas la miran de afuera

 

Escribe LUIS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com

 

Con datos todavía muy firmes pero con marcada desaceleración, la venta de autos sigue siendo -al menos por ahora- uno de los brotes verdes que puede exhibir la Presidencia de Mauricio Macri. Eso si, el brote verde era potentísimo hace un par de meses, mientras que en este momento todavía es bueno, pero va perdiendo intensidad.

 


En agosto -según la Asociación de Concesionarias (ACARA)- se patentaron 84.687 unidades, 16,2% más que en agosto del año pasado. La cifra es muy buena, pero junio contra junio el aumento había sido del 43,8% y julio contra julio la suba fue del 27%, por lo que este gran 16,2% es visto con ojos de atención por todos los observadores.

 

 

Con este número, en los primeros 8 meses de este año se llevan patentados 618.941 vehículos, 30,4% más que en enero-agosto de 2016, veremos si en los cuatro meses que quedan de acá a fin de año se logran datos tan positivos como hasta ahora.

 


De no haber sorpresas, si las ventas de unidades siguen en este nivel, el 2017 se convertirá en cuanto a ventas en el segundo mejor año de toda la historia argentina. Tal como vienen las cosas, las marcas en su conjunto esperan vender es toda esta temporada 925.000 vehículos.

 


 

Informe exclusivo para suscriptores

 

solicite la suscripción hasta julio o pida información sobre oferta especial

 

saberinvertir@gmail.com

 

Pulse      para volver a la pagina principal