Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del sábado 14 de abril de 2018

EN 2018 ARGENTINA PERDERÁ CASI U$S 50.000 MILLONES POR LA ENTRADA DE VEHÍCULOS

 

Macrilandia: el 92,5% de los autos vendidos en Argentina son importados

Escribe LUIS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com

 

Con una verdadera inundación de autos importados, como hace mucho tiempo no sucedía, la plaza automotriz argentina está marchando en un año que apunta a ser récord, pero con algunos especialistas que ya empiezan a decir que el sueño de la venta anual de un millón de unidades va a tener que seguir esperando.

 

Según la Asociación de Concesionarios (ACARA), la venta de autos nuevos siguió en marzo muy bien, pero se viene desacelerando: el mes pasado se patentaron 83.954 unidades (el mejor marzo de todos los tiempos), 7,2% más que en marzo del año pasado.

 

 

Pero enero de este año contra enero del año pasado el aumento de ventas había sido del 26,6%, febrero contra febrero el incremento fue del 18,2% y ahora marzo versus marzo la suba es de "solo" 7,2%, y en la primera parte de abril los bríos también vienen algo apagados, así que veremos veremos, después lo sabremos.

 

 

En el primer trimestre se llevan vendidas 274.115 unidades nuevos, 17,9% más que en enero-marzo del año pasado, lo cual significa el mejor primer trimestre de todos los tiempos, superando incluso a los mejores años del kirchnerismo de Cristina (2011-2013) donde en enero-marzo se vendieron, como mucho, 250.000 vehículos.

 

 

Si el mercado local mantuviera este incremento de patentamiento y en todo el 2018 se lograra vender 17,9% más que en 2017, este año sería la primera vez en la historia en la que la Argentina entraría al privilegiado club de 19 países del mundo que tiene una producción de más de un millón de autos al año (China lidera con un tercio de la fabricación mundial). Pero, reiteramos, por la desaceleración de marzo pareciera que el número no se conseguirá.

 


 

Informe exclusivo para suscriptores

 

solicite la suscripción hasta julio o pida información sobre oferta especial

 

saberinvertir@gmail.com

 

Pulse      para volver a la pagina principal