Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del miércoles 28 de junio de 2021

 

 

HAY MÁS ESCRITURAS QUE EN EL POZO DE 2020, PERO LOS PRECIOS SIGUEN CAYENDO

Inmuebles: falta menos tiempo para que el Baron de Rothchild desembarque en Bs Aires

Escribe LUÍS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com 

Tras el pozo de la cuarentena impuesto por el covid-19 y la parálisis total de las inmobiliarias, la actividad de compra-venta de casas y departamentos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires se está recuperando en cuanto a cantidad de operaciones pero sigue completamente deprimida en cuanto a precios.

Según el Colegio de Escribanos de Capital, en junio se firmaron 2.439 operaciones, 28,3% más que en mayo y 73% más que en junio del año pasado. Y si se toma el primer semestre entero, en enero-junio se firmaron 12.244 transacciones, 94% más que en los primeros seis meses de 2020.

Y según el Colegio de Escribanos de Provincia de Buenos Aires, en junio se firmaron 7.324 escrituras , 16,5% más que en mayo y 285% más que en junio del año pasado. Y si se toma el primer semestre entero, en enero-junio se firmaron 36.373 transacciones, 221% más que en los primeros seis meses de 2020.

Con estos valores, surge la gran pregunta entre los inversores: hay que comprar, o se debe seguir esperando. Al respecto en el sector hay una regla de oro, la del Baron de Rothchild, quien afirmó "cuando hay sangre en las calles, compra propiedades". ¿Estamos así ya? Veamos qué dicen los expertos:

Informe exclusivo para suscriptores

solicite la suscripción o pida información sobre oferta especial

saberinvertir@gmail.com

Pulse para volver a la pagina principal