Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del jueves 4 de agosto de 2022

 

 

LOS NEGOCIOS EN CAPITAL SE REANIMAN, PERO LOS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES EMPIEZAN A APAGARSE

El covid y el teletrabajo ceden, y el mercado inmobiliario vuelve a acercarse al Obelisco

Escribe LUÍS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com 

Con la lenta declinación del covid y un consecuente paso atrás para el teletrabajo, el mercado inmobiliario hizo la "U": después de casi dos años de verse un traslado desde la Ciudad al Gran Buenos Aires, ahora la tendencia se revierte y el poco interés que empieza a renacer en el sector vuelve a acercarse nuevamente al Obelisco.

Este dato surge según las estadísticas con cierre a junio de los Colegios de Escribanos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, donde se demuestra que creció la cantidad de negocios con inmuebles en Ciudad, mientras que se registró un frenó en las operaciones que se concretaron en el territorio gobernado por Axel Kicillof.

Los motivos de esta vuelta atrás en la tendencia son varios. Durante lo peor de la pandemia, la gente quería huir de la Ciudad, del encierro, de los contagios y buscaba lugares con jardín, con verde, con aire, oxígeno. Pero la decisión positiva desde lo ambiental se encontró con varios problemas: en el Gran Buenos Aires hay mucha inseguridad, distancia de los centros de atención y costos (y riesgos) imposibles en el transporte, por naftas, peajes e incomodidad en trenes y colectivos.

De ese modo, con alguna recuperación en los negocios más cercanos a la zona metropolitana, los precios de las operaciones realizadas en Capital mejoraron respecto del año pasado por primera vez en mucho tiempo, pero en Provincia de Buenos Aires siguen en zona piso: ahora, medidos contra máximos de 2017 en Ciudad los valores en dólares de los inmuebles porteños están 60% abajo, mientras que contra máximos de 2018 los precios de los inmuebles de Provincia están 75% abajo también en dólares. ¿Es momento de comprar? Veamos:

Informe exclusivo para suscriptores

solicite la suscripción o pida información sobre oferta especial

saberinvertir@gmail.com

Pulse para volver a la pagina principal