Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del martes 3 de noviembre de 2020

 

 

MEDIO CONURBANO EN VENTA: LA RENTA POR ALQUILER ES INEXISTENTE Y LA PRESIÓN IMPOSITIVA IMPAGABLE

Caída inmobiliaria profunda: alquilar es difícil y el sueño de la casa propia es un imposible

Escribe LUÍS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com 

El furor del dólar blue y un cúmulo de buenas oportunidades, con media Ciudad de Buenos Aires y tres cuartas partes del Gran Buenos Aires con propiedades con carteles de "se vende", hicieron que la venta de inmuebles repuntara en setiembre en todo el conurbano.

Pero a pesar del repunte, la cantidad de operaciones que se concretan es mínima. Se cierra aproximadamente la cuarta parte de lo que se venía operando en los últimos años. Y la razón de este verdadero parate inmobiliario obedece a dos razones:

1) Uno es un motivo casi secundario, que es la pandemia, que trabó la exposición de parte de las inmobiliarias.

2) Pero la causa fundamental del parate inmobiliario argentino obedece a la presión impositiva y la caída en picada de renta por alquiler, razón por la cual se repiten los carteles de venta, y a pesar de valores históricamente regalados los compradores siguen sin aparecer.

En este informe especial de
Saber Invertir presentamos todos los números de escrituras, precios en pesos, en dólares oficiales, en dólares libres. Y los alquileres que se están cobrando, barrio por barrio, zona por zona, y las rentas que este tipo de inversión están entregando:

Informe exclusivo para suscriptores

solicite la suscripción o pida información sobre oferta especial

saberinvertir@gmail.com

Pulse para volver a la pagina principal