Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del Sábado 7 de abril de 2021

TODOS SUFREN CON EL COVID, PERO LA CAÍDA ARGENTINA ES MÁS PROFUNDA: DE TENER EL 21,7% DEL MERCADO LATINOAMERICANO CAYÓ AL 11,1%

 

Autos: la Argentina rebota pero está cada vez más lejos del mundo

 

Escribe LUIS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com

 

Con un rebote muy prometedor en ventas, fabricación y exportaciones, la plaza automotriz argentina arrancó el 2021 con mejor cara que la que se vio en el dramático 2020. Así y todo, los analistas del sector avisan que hay que tomar los números con la punta de los dedos, ya que en 2020 estuvo el covid, y ahora está arrancando otra restricción, lo cual plantea incertidumbre para lo que se presenta por delante.

Buscando brotes verdes donde sea, para demostrar que sus políticas económicas están funcionando, cada vez que se vieron bajas en los meses anteriores los fanáticos del kirchnerismo repetían como un sermón "y qué querés con el covid". Sin embargo, la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) acaba de dar los números finales de 2020 y ahí se ve que el retroceso de la Argentina es pasmoso.

Antes del covid se vendían en los nueve principales mercados sudamericanos unas 4 millones de unidades al año y la Argentina ostentaba nada menos que el 21,7% de esas colocaciones. Y el año pasado todos los mercados sufrieron por el virus, pero la participación Argentina en la región se derrumbó del 21,7 a un insólito 11,1%, lo cual confirma que los datos de pobreza de indigencia del INDEC son absolutamente ciertos.

A partir de estos números, en este informe presentamos la estadística total, con datos de ventas totales, por empresa, por modelo y por provincia, entrega de unidades a concesionarios, relación de nacionales e importados (con un gran impacto del cepo) y todos los números de la exportación, la brasil dependencia y la ubicación de la Argentina en el mundo, un país que se aleja cada vez más del club del millón, un grupo de países desarrollados que alguna vez estuvimos por integrar. Solicitar informe completo en saberinvertir@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informe exclusivo para suscriptores

 

solicite la suscripción hasta julio o pida información sobre oferta especial

 

saberinvertir@gmail.com

 

Pulse      para volver a la pagina principal