Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del miércoles 29 de enero de 2020

 

 

PRECIOS EN PICADA: PROPIEDADES IMPOSIBLES DE VENDER Y DIFÍCILES DE ALQUILAR

Cada vez menos trenes: venas rotas en la provincia de Buenos Aries

Escribe LUÍS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com 

El cambio político siempre significa una nueva oportunidad. La llegada de un dirigente joven y lleno de vida como Axel Kicillof puede traer algo prometedor. Empezó mal, por la emergencia, se está ocupando de cobrar más impuestos y de no pagar a tiempo lo que debe. Pero bueno, es un arranque fallido porque recibió un incendio.

Pero, sin dudas, Kicillof tiene en sus manos unos de los territorios más ricos del mundo. Es una zona con un enorme potencial, casi sin usar. Tiene al lado un río caudaloso como el Río de la Plata, y con canales puede convertir a toda la provincia, incluso la parte seca, en un vergel para multiplicar la cosecha de granos, con trabajo para mucha gente que no sabe a qué dedicarse en el conurbano, y que está parada, mirando al sudeste.

Además de los canales, con agua, para riego, otra de las tareas vitales es la comunicación. Sea quien fuere el culpable, los ramales ferroviarios que cruzaban toda la provincia fueron siendo desactivados. Hace muy poco publiqué que otro ramal que vincula zonas del conurbano fue cerrado por el robo de vías.

Pero eso es apenas una punta del problema. Hay un trabajo excelente, del especialista en Planificación y Política de Transporte, Jorge Mendonça, que describe con detalle de qué modo todo el territorio terminó con las venas rotas. El rama y la desidia que hemos sufrido a lo largo de décadas queda bien plasmado en el siguiente mapa.
 


La actual foto que recibe Kicillof puede leerse en el siguiente link

https://tradenews.com.ar/las-venas-rotas-de-la-provincia-de-buenos-aires/

Y pueden comunicarse con él a través del siguiente correo

jorgedemendonca@gmail.com

 Pulse para volver a la pagina principal