Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del miércoles 23 de agosto de 2019

 

 

EN JULIO HUBO UNA MEJORA CONTRA JUNIO, PERO LA PASO VOLVIÓ A PLANCHAR AL SECTOR

Inmuebles: el salto del dólar paralizó la actividad y cerró bocas

Escribe LUÍS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com 

Absolutamente al compás de la campaña electoral, el mercado inmobiliario argentino se va moviendo en línea con los valores de los títulos públicos argentinos. Los escribanos, tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires, presentaron ayer los números de actividad de julio: es decir, la realidad que había antes de las PASO. Y la lectura de ese momento mostró que julio tuvo recuperación contra junio, pero todavía valores destruidos respecto de julio del año anterior.

Pero por más de presentar las estadísticas ayer, esa foto de los escribanos quedó vieja. Después de julio como sabemos todos, llegaron las PASO, donde una buena parte de la población le bajó el pulgar al Gobierno de Mauricio Macri, abriendo una posibilidad cierta de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner accedan a los primeros puestos de la Casa Rosada y del Congreso.

Los escribanos todavía no lo dijeron, porque los números de actividad de agosto están en curso, pero una ronda de consultas realizada por SABER INVERTIR entre operadores inmobiliarios indicó que la actividad se congeló: "prácticamente dejamos de operar", dijeron al unísono cinco de los más importantes brokers de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

¿Puedo citar tu nombre?, fue la repregunta que les envié después de confirmar que todo está congelado. Y, después de un largo silencio, con grillitos, la respuesta fue la siguiente: "Luis, te conozco desde hace años. Se quien sos y como actuás. Pero en esta oportunidad te pido que la declaración sea off the record, por que temo represalias futuras".

- ¿Represalias de quién, de qué tipo?

- No se, de quien sea. Hablemos de números y de oferta y demanda. No quiero perder mi licencia, ni tener corte de carteles, ni problemas con la publicidad. Este país es muy loco.

Habiendo dicho eso, sabiendo que la foto de hoy es completamente diferente, sobre los números de julio, anteriores a las PASO, los escribanos indicaron lo siguiente:

Informe exclusivo para suscriptores

solicite la suscripción o pida información sobre oferta especial

saberinvertir@gmail.com

Pulse para volver a la pagina principal