Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del Miércoles 18 de marzo de 2020

 

 

100 DÍAS DE ALBERTO

 

Errores: los gremios y Alfonsín a la carrera

Escribe LUÍS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com

La inflexible ley laboral hace que no haya contrataciones nuevas. Con eso, según un informe de IDESA, del 100% de los trabajadores, sólo 55% tienen empleo en blanco. El 45% o está en negro o es cuenta propista. Cada vez que los gremios, con justicia, piden ajuste por inflación, se beneficia el 55%, y el 45% más pobre es el que paga el pato de la boda. Y no es una foto estática. El 55% irá bajando y el 45% irá subiendo.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Roberto Stangaferro, primer plano

Con la recaudación creciendo al 42% y la inflación al 50%, en vez de bajar gasto público en empleos altos, bajar impuestos a las empresas y reformar la ley laboral para que puedan contratar empleo, el Gobierno inyecta 700.000 millones de pesos y abandona metas fiscales.

Reparte tarjetas alimentarias a la gente sumida en la pobreza, pero no favorece a las empresas para que produzcan lo que esa gente desprotegida necesita. Pone precios máximos, desactivando la iniciativa inversora de las empresas. Resultado, va a haber muchos pesos y pocos productos en oferta. Esto nos deja en la misma posición que en mayo de 1988, 14 meses después tuvimos hiperinflación y ganó la elección el peronismo de derecha, Menem...

La imagen puede contener: 4 personas, boda


El salto de la inflación ya llegó: el dólar blue saltó en 100 días lo que paga un plazo fijo en un año. Los bonos caen en picada y tenemos el riesgo país más alto en 15 años.

saberinvertir@gmail.com

Pulse para volver a la pagina principal