Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del sábado 7 de marzo de 2020

MODIFICAN EL IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES PARA SEDUCIR A LOS CAPITALES FUGADOS

 

Sobre barrer a los otros, los machirulos y las machirulas

 

Escribe LUIS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com

Vengo atrasado con algunos informes. Por eso les pido a los que me apoyan que me tengan paciencia, como decía Don Ramón.

Pero igual quiero dejar una idea que me ronda en la cabeza, que aunque parezca loca, tiene mucho que ver con las inversiones, con construir un país cierto, un futuro.

En los 60, John y Paul escribían canciones, y al intentar publicarlas se encontraban con la censura de los viejos mañosos de Londres, que prohibían cosas para mantener el poder.

Entonces John empezó a escribir imágenes, que decían con bastante claridad lo que era censurado, y cada vez que una canción era aprobada, Los Beatles hacían una fiesta.

En los 70 yo era un chico (sigo siéndolo en muchos sentidos) y mi inocencia no podía creer que hubiera gente que quisiera desaparecer a otra. Hoy Grabois quiere "barrer definitivamente a estos parásitos" que piensan distinto a lo que él cree. Y aquí recuerdo a un Presidente Perón, que echó de la Plaza a los que se encendían así diciendo: "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".

Y hoy, desde mi cabeza vienen dos advertencias, dos estruendos que me hacen ruido, y las dos están ligadas a dos de los grandes artistas más brillantes de la Argentina de los últimos años, Charly García y David Lebon:

 



 

1) En la radio AM750 una periodista narró sobre el aniversario del día en el que Charly se tiró desde un balcón de un noveno piso. Dijo que en las horas previas a esa locura Charly había sido invitado por Mercedes Sosa y Fito Paez a dar un recital en Mendoza. Precisó que hizo algunas canciones, pero que algo le molestó, y se fue antes de terminar. Luego, con gente que lo acampañaba, estaba en un bar, todavía alterado, y la periodista dijo que una fan se le acercó, y que Charly reaccionó enfurecido. Un acompañante de la periodista le preguntó: que le hizo la mujer. Y la periodista dijo, no se, le pidió un autógrafo, o le quiso dar un beso, ni idea. Y quiero denunciar que esa mujer quiso violar la intimidad de Charly. Y reconozco completamente a los machirulos y los detesto. Pero tengamos cuidado con las femirulas, que no perciben que nosotros los varones también somos violados algunas veces.

2) En el Serú Girán de Charly, había otro artista genial: David Lebon. Una persona que era fanática de David me contó "Yo lo amaba, pero un día fui a uno de sus recitales, y la gente pedía canciones viejas, y el no quiso cantar ninguna. Me enojé muchísimo, me fui, y lo borré de mi cabeza". Seguramente, en ese recital, David quería decir cosas nuevas, y que los que escucharan se concentraran en ellas. Así, en medio de esta crisis enorme que están viviendo los mercados de la Argentina y el mundo, quiero dejarles la letra de una canción que escribió David en Serú. Fue el segundo tema del Álbum Bicicleta. Salió a la calle en setiembre de 1980, el ministro de Economía de ese momento era un tal Martínez de Hoz y el Presidente un tal Jorge Videla. El otro día un hatter del grupo de Saber Invertir en Facebook (www.facebook.com/groups/saberinvertir/) cuando cité algo de los 70 me dijo que los viejos de los 70 tendrían que ser barridos, como quiere Grabois. Y le pregunté si conocía a Bioy, y a su novela La guerra del cerdo. Y no contestó. Por todo eso, les quiero recordar ese tema de David, que fue "Cuánto tiempo más llevará", les pido que revisen cada estrofa, porque David nos habla hoy.


Con el tiempo vas cambiando,
y tus ojos van mirando más allá.
Cuanto tiempo más llevará?
Ilusiones, letras de cristal.
Simulando que sabes adónde estás.
Nos dirán "que viejo que estás",
por favor, hablemos de verdad.
y con el tiempo,
la magia de estar aquí.
Vas suponiendo
que sabes adónde debes ir.
Cuánta ignorancia
corre por tu cuerpo hoy.
Ni siquiera te integrás al tiempo,
sin pensar por qué.
Cuanto tiempo más llevará...

https://www.youtube.com/watch?v=873FNaHARPo

 

Pida los informes completos de Saber Invertir enviando un correo a

saberinvertir@gmail.com


 

Pulse      para volver a la pagina principal