Luis Varela

SABER INVERTIR

Edición en línea del Lunes 15 de mayo de 2016

 

 

BALANCES DE LAS COMPAÑÍAS QUE COTIZAN EN BOLSA

Las ganancias de las empresas se duplicaron en el 1° trimestre

Escribe LUÍS VARELA
luisalbertovarela@hotmail.com

Ochenta de las 90 empresas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires presentaron sus balances con cierre al 31 de marzo último y, según los números conocidos, puede afirmarse que los resultados obtenidos en el primer trimestre de este año fueron muchísimo mejores que los obtenidos en el primer trimestre del año pasado. 

De los 80  estados contables presentados, 56 llegaron con ganancias y 24 compañías anotaron pérdidas, y por lo que se vio hasta ahora, el primer trimestre de 2017 es el primero desde 2010 a esta parte en el que algunas compañías mostraron en sus utilidades resultados reales mejores que en los períodos anteriores.

La ganancia promedio de cada compañía mejoró considerablemente: en el primer trimestre de 2016 cada empresa había ganado 164,3 millones de pesos lo cual significaron en ese momento 11 millones de dólares, mientras que en el primer trimestre de este año cada compañía promedio ganó 372,6 millones de pesos ó 23,8 millones de dólares. O sea, las ganancias subieron, en promedio, 126,9% en pesos y 116,4% en dólares.

Informe exclusivo para suscriptores

 

solicite la suscripción hasta julio o pida información sobre oferta especial

 

saberinvertir@gmail.com

Pulse para volver a la pagina principal